Pensión de alimentos y vacaciones

¿Por sentencia tengo que pagar una pensión de alimentos por mi hija pero también durante las vacaciones? Por sentencia se decidió vacaciones quincenales, sin contacto alguno con el otro progenitor, y todo íntegramente con el que le toque, cuando la niña pasa la mitad de tiempo con uno y la otra mitad con otro con todos los gastos incluidos, entonces, hay tengo que pagarle... Sería como pagarle a la madre y no lo veo justo, tendría que pagar nada o la mitad o como va esto.. Estoy agobiado económicamente y la niña cuando se viene conmigo, hay que pagar cole de verano más piscina.. Y también la pensión a la madre.. ¿no me parece? ¿Esto cómo va? Me puede denunciar...

1 respuesta

Respuesta
La pensión de alimentos se paga todos los meses a menos que la Sentencia diga otra cosa de manera expresa. Esto es así, porque la pensión de los hijos no es sólo para su manutención sino que incluye gastos generales de mantenimiento que se proratean por meses, digamos que es como un total anual que necesita tu hija para vivir.
Si estás agobiado económicamente te recomiendo que acudas a un abogado y solicites una modificación de cuantía de la pensión que tienes que pagar, o una modificación en cuanto a los meses de verano.
Si tu situación económica se ha modificado con respecto a la que tenías cuando te divorciaste no debes tener muchos problemas para conseguirlo.
Y pagar la mitad, es que mira, tengo que pasarle 150€ y gano unos 850, tengo gastos de coche, seguro, alquiler y todo porque me fui sólo a vivir, y claro ahora me toca la niña 15 días en julio y 15 en agosto, querría saber si hago mal pagando la mitad, es decir, pagarle a la madre porque no quiero problemas pero la mitad, 75€ ya que necesito yo otros 75€ para estar con mi niña la quincena, yo antes estaba en paro y ahora lo que tengo de los 850 es por un taller de empleo que se me acaba al final de octubre y claro que quiero pedir la modificación de medidas por la pensión pero cuando acabe el taller de empleo, creen que me perjudica el pagar menos de lo que pone en la sentencia, mi buena voluntad está que es pagar pero menos porque no me llega y quiero poder llevar a la niña a la piscina ni que sea un día, un juez me penalizaría si ella me denuncia y ve que pago durante el verano la mitad, ¿cuándo puede denunciarme? Yo no quiero el impago, sólo pagar algo menos por el tiempo que voy a pasar con la niña! Gracias. Espero vuestra respuesta legal.instituciona.
Realmente estás obligado a pagar la pensión completa, por lo que si ella te denuncia seguramente el juez te condenará a pagar la parte que falta, eso sí, no hay más penalización al ser algo puntual. Si tienes buena relación con tu mujer intenta comentarlo con ella, sino puedes intentar pasar sólo una parte y el resto pagarlo poco a poco.
Muchísimas gracias, sois una muy buena gente y que además me aclaráis todas las dudas. Gracias por estar ahí y ayudar a los lo que necesitamos. Gracias. Un saludo. Instituciona.