Compra de terreno edificable

Hola, voy a comprar un terreno para construir una casa y me gustaría saber los pasos que hay que dar antes de realizar la compra: papeles que necesitamos del terreno, cuándo y para qué necesitaríamos una abogado o notario, etc.
En la negociación el vendedor nos ofreció 150 metros más de los que mide la finca en sí (750 m) siendo en total 900, ¿cómo me aseguro de que en el futuro no tendré problemas con esos metros de más?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Pues lo que ha de hacer es comprobar primero la calificación urbanística del terreno, en el Registro de la Propiedad, y ademas, también debería hacer consulta en el Ayuntamiento, y comprobar el Catastro. En cuanto a los metros de más, deberá ver si están registrados o no.En cuanto a para que necesitan un abogado, pues eso es decisión suya, si quiere que le comprueben la documentación, o no, y el Notario, para el otorgamiento de la compraventa, previo a la inscripción en el Registro de la Propiedad.
Los metros de más están registrados como pertenecientes a la finca contigua que es de su propiedad y dice que nos cede esos metros de palabra pero a mi me gusta hacer las cosas bien y no me fio.
Gracias de nuevo, ha sido de gran ayuda
Pues hace usted bien, porque de palabra no tiene efectos para terceros, su vendedor debería primero segregar e inscribir separadamente esos metros, y luego realizarle a usted la venta del total de los metros, ya se trata de una o de dos fincas registrales en el momento de la venta( dependiendo de que una los 150 a los 750, o los deje en fincas registrales independientes.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas