Incapacidad

Buenas Tardes, le diré que acabo de contactar con la Seguridad social, para que me miraran como iva el tema de la resolución de incapacidad, y me comentan que a fecha de hoy esta resuelta y denegada, no lo entiendo. ¿Qué tengo que hacer ahora reclamación vía administrativa, supongo?, y presentar nuevos informes, ¿cuánto tiempo más de espera?. Muchas gracias. ¿Me visitaran de nuevo en Icam?

1 respuesta

Respuesta
1
Usted tiene que recibir personalmente la resolución de la que habla. En la propia resolución, al final, le dice el sistema de recursos que le cabe contra la misma, y el plazo para recurrir. Una vez que haya leído las razones de la denegación, y si cree que éstas son injustas o excesivas, o que no han tenido en cuenta algo importante, debe consignarlo así en el correspondiente recurso. Puede usted pedir, asimismo, que se repitan las pruebas que considere más oportunas en apoyo de su interés, y las inspecciones necesarias. Se abrirá entonces el periodo de recurso (habitualmente "de reposición") y finalmente tendrá usted otra resolución. Esa otra le puede dar la razón, pero si no es así, le cabe un último recurso, que se llama de "alzada", porque se alza a un órgano superior al que dictó la resolución. Si aún así tampoco le dan la razón, se le abre la puerta para acudir a los tribunales, que se llaman de lo contencioso-administrativo, y donde puede usted pedir y repetir todas las pruebas que quiera. Finalmente, habrá una sentencia de un juez. Pero primero tiene que leerse bien la resolución que está pendiente de recibir. Anote arriba, antes de empezar a leerla, la fecha en la que la recibe, y ya veremos.
Muchas Gracias por todo, ¿las pruebas que crea convenientes me las repite el mismo Icam?. No se si ir al otorrino de la ss ya que dejo de visitarme en el año 2002, y desde entonces me visita uno privado que es el que ha tramitado los últimos informes, el cambio fue por la espera, hago otitis de repetición en ambos oídos, y por desgracia no me puedo esperar a que la ss me cite, es por ello que me veo obligada a pagar, no se si estos informes no los toman tanto en cuenta, aunque ellos allí me repitieron audiometría, no se esto es injusto, parece que estén esperando a que sea sorda total. Tengo un niño pequeño que de una habitación a otra no lo escucho ni llorar por la noche, aunque como por suerte mi entendimiento es bueno creerán que no tengo ningún problema en mi vida diaria.que complicado, gracias de nuevo por su atención y dedicación.
Usted tiene por delante dos vías: la contenciosa (que es solo con la administración) y la contencioso-administrativa, que es la referida a los juzgados. Para acceder a esta última debe haber agotado la primera (recursos de reposición y alzada). En cuanto a las pruebas, puede usted pedir ante la administración una nueva revisión. Ellos no le harán caso a las certificaciones y pruebas emitidas por profesionales que no sean del icam, pero puede pedir explícitamente esa revisión. En el caso de que tenga usted que acudir a los tribunales, por haber perdido los recursos administrativos, podrá probar su minusvalía como considere oportuno: aportando resultados médicos de otros profesionales de fuera del icam, trayendo a juicio a un perito de su elección... no hay restricciones ni medidas a la forma en que usted podrá probar su derecho. Es un asunto largo, pero le valdrá la pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas