Hacer fotos en establecimientos públicos

Hace unos días mi pareja fue al Corte Ingles de aquí de Sevilla a ver unos cosméticos, ella tiene la sana costumbre de hacerle fotos a todo las cosas que piensa comprar para que no tenga que recordar el precio ni la referencia del producto, cogió un tarro de maquillaje y le hizo una foto, cuando de repente una encargada de sala con voz atronadora se dirigió a ella gritándole: "¿que esta prohibido hacer fotos dentro en la sala!!" como?, ¿Eh?, se quedo perpleja sobre todo de la manera de dirigirse a ella y por lo ridículo de la situación, pues ella estaba simplemente haciéndole una foto a un producto "pues esta prohibido, no se lo repito más!!" de nuevo le grito, en fin, metió el móvil en su bolso y se marcho indignada, ¿sabría alguien hasta que punto esto es prohibitivo?

1 respuesta

Respuesta
En principio no está prohibido, pero aquí encontramos un ejemplo sobre contraposición de derechos, todos los derechos no son absolutos, son relativos. Uno tiene la libertad de sacar fotos en establecimientos públicos hasta cierto punto, hasta cierto punto podemos limitarla por cuestiones de seguridad. Mucha gente se hace la turista sacando fotos, pero en realidad lo hacen para planificar un eventual robo, y estas fotos son tareas de inteligencia y logística. Hoy por hoy en Argentina está prohibido usar celulares dentro del banco y ni hablar de sacar fotos. Ya sé que quizás en una tienda de cosméticos creas que no es gran cosa, pero sin ser machista de ninguna manera, las mujeres suelen gastar mucha guita(Pasta en España) en maquillaje, y aunque no creas, esos negocios mueven gran cantidad, y ni hablar del Corte Inglés que es un negocio importante. Normalmente tendrían que poner un cartel de que está prohibido sacar fotos, después de todo cada empresa tiene su reglamento interno(mientras no perjudique a un tercero) y el derecho de admisión. Considero que no es reprochable prohibir sacar fotos por razones de seguridad, pero sí podrías elevar una queja por la manera de dirigirse la encargada de gritar.
Estoy de acuerdo contigo, quizás lo que más le molesto fue la manera de dirigirse ella, pero también creo que la seguridad es importante en los establecimientos públicos, gracias y saludos.