Embargo de mis ahorros por la audiencia provincial sin previo aviso

Hola joseamart, quisiera pedirte consejo en un problema repentino ante el cual me encuentro ciego.
Ayer al ir a mi banco a sacar dinero para el mes, me enteré de que la audiencia provincial me había embargado mis ahorros, sin previo aviso de ningún tipo. Cuando pregunté a qué se debía tal desaparición de dinero, me dijeron que era un embargo ordenado por la audiencia provincial. Esto está relacionado un juicio que perdí en el año 2002. Ese juicio ya pasó y cumplí la condena hace años, en ese entonces yo era insolvente y mi padre cubrió con el pago de una indemnización que conllevaba la pena.
Ahora de repente me aparece esto, y no se qué ha podido pasar ni qué he de hacer concretamente para solucionar esto. Tras tantos años (en Julio se cumplen 9 años de la fecha del juicio cuya pena fueron dos años y medio de libertad condicional) no conservo recibos de pago ni papeles de ese incidente, que di por superado y olvidado. ¿Cómo puedo reclamar, de qué forma? ¿Esto es un error judicial que pueda arreglar y recuperar mis ahorros?
Te ruego que tengas en cuenta que soy un ignorante en derecho, y no puedo costearme un abogado para luchar judicialmente, ya que me he quedado sin ahorros... Necesito instrucciones precisas para que me devuelvan lo que me han quitado.
Gracias por tu tiempo y discúlpame el abordarte tan sorpresivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente para poder remediar esta situación va a necesitar de abogado, pues no le van a permitir presentar ningún escrito que no vaya firmado de abogado
Si no tiene medios para pagarlo puede solicitar asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados para que le nombren un abogado de oficio
Deberá ser su abogado quien pida el acceso al expediente judicial para comprobar que es lo que ha ocurrido
Cuando se trata de pagar condenas judiciales lo conveniente es ingresarlo en la cuenta del juzgado para evitar luego problemas
Deberá su abogado comprobar a que se debe ese embargo, si en el juzgado consta o no que se pagó esa condena, es imprescindible estudiar el expediente judicial para poder buscar una salida a su caso