La inmobiliaria no cumple memoria calidades

Hace unos meses compre un chalet en construcción a través de una inmobiliaria. Después de mucho insistir, la inmobiliaria me mando la memoria de calidades. En esta memoria vienen persianas motorizadas en la planta baja que no han puesto. La constructora/promotora me dice que esa memoria de calidades es de una persona que se metió en un chalet y que para intentar venderlo hizo mejoras, pero tampoco me han mandado ninguna memoria de calidades. Con la inmobiliaria tengo firmado un contrato que dice que cuando escriture les tengo que dar 5000 euros. ¿Mi pregunta es a quien es mejor que reclame? Digo yo que si una inmobiliaria me vende un piso informándome lo que tiene, debería de cumplirlo, ¿verdad? Ya que ha sido ella quien me ha informado sobre lo que tiene el chalet...
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si esos incumplimiento por parte de la promotora no son esenciales para la firma del contrato puede reclamarle una rebaja del precio en proporción a la disminución del valor de la vivienda, siempre que pueda demostrar que usted conocía esos elementos antes de firmar el contrato y que se tuvieron en cuenta para fijar el precio
Si los elementos son esenciales para la firma del contrato podría intentar igualmente la resolución, siempre que pudiera acreditar que sin los elementos suprimidos no hubiera firmado
En todo caso, antes de hacer nada, le recomiendo que acuda a un abogado que estudie toda la documentación y pueda concretarle mejor todas estas posibilidades, pues desde aquí solo puedo darle una referencia genérica

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas