Juicio nulo

¿Cuáles son los supuestos en los que un juicio puede declararse nulo?
Es que tengo un juicio basado en un atestado falso

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa es la nulidad de un juicio y otra distinta la revocación de la sentencia
Para que un juicio sea nulo es imprescindible que se hayan vulnerado las normas sobre personación de las partes (que no se haya notificado correctamente las citaciones judiciales para comparecer y ser parte en el proceso), que hayan actuado sin abogado cuando esto es preceptivo, que se hayan incumplido las normas esenciales del proceso
Si lo que se trata es de la aportación de un atestado falso lo que debe hacer es impugnarlo en juicio y demostrar su falsedad
Si pese a esto el juez rechaza su impugnación y dicta sentencia teniendo en cuenta ese atestado deberá en apelación justificar el porque ese atestado es falso y con ello pedir la nulidad de la sentencia y que se dicte otra ajustada a derecho