¿Se considera este tema como una amenaza?

Tengo un problema jurídico, ya que me han interpuesto una denuncia por amenazas, y quiero un experto tanto por este tema, como un experto en temas contractuales porque después le demandaré yo por incumplimiento de contrato (si te pudiera interesar como abogado házmelo saber)
Os comento el caso brevemente, en Abril del 2010, contraté a un individuo para realizar la reforma de la vivienda que compré con mi novia, fuimos pagando religiosamente cuando este señor nos pedía dinero, la fecha prevista de la obra era agosto 2010, y para esa fecha, le habíamos pagado un dineral, y la obra no estaba ni a la mitad. ¿El presupuesto fue de 60.000?, de ese dinero, ¿puedo justificar unos 45.000? En recibos que me dio y compras que hice, y el resto nunca me dio los recibos pecando yo de confiado, si bien, tengo una grabación donde me reconoce que ya le pagué en vista de que no me los iba a dar. Finalmente, en Diciembre le mando un burofax para decirle que cancelamos el contrato y que terminaré la obra por mi cuenta, faltaría un 10% de la obra más o menos (¿unos 3000? Que tuve que poner de mi bolsillo), ya que el se niega a terminarla después de haberle pagado todo el dinero, incluso llegando a decirle que le pagábamos más, y la obra tiene cientos de defectos (suelos arañados, paredes mal pintadas, puertas mal lacadas, se rompió una bajante de la calefacción, ..)
El caso, es que al final del mes de enero, y después de varios correos cruzados, intenta agregarme a una página de contactos profesionales en el que me encuentro registrados (viadeo.com), ya que me es útil puesto que trabajo en un banco. Me crispo, porque es un sinvergüenza, (¿un año anterior había dejado una obra sin terminar estafándoles casi 20.000?) Ya que me estaba toreando, y le escribo este correo:
"Pero tu eres tonto, o tu retraso mental no te permite entender lo obtuso que eres, me dejas tirado con la obra a medias y cientos de desperfectos más, ¿Y ahora quieres ser mi contacto? Suerte tienes que no te haya ido con unos amigos y te hayamos abierto canal como el cerdo que eres, que asco me das.
Hijo de la grandísima puta, vaya mierda de obra que me has hecho¡ Grieta en los techos y paredes, desagües que se desenganchan de las paredes, y hasta fugas en las bajantes de la calefacción¡ Te juro que nos vemos en el juicio, que espero sea pronto y que mi abogado te saque la poca mierda de pasta que tengas, y tranquilo, que aunque ahora no tengas, algún día herederas, es lo bueno de ser joven y de tener dinero, que te puedo perseguir hasta que te desangres y vengas pidiéndome perdón hasta de rodillas.
Te deseo lo peor del mundo, que es lo que te mereces."
Se que me calenté bastante, de lo cual me arrepiento profundamente, así lo he hecho constar en la denuncia, además, este correo es de Enero, y me denuncia pasado 4 meses, me imagino que porque le hace falta el dinero, ya que lógicamente, ni hay amenazas ciertas, y es producto de una historia larga, que nos ha quitado el sueño a mi novia y a mi.
Por otro lado, le digo "Suerte tienes que no te haya ido con unos amigos y te hayamos abierto canal como el cerdo que eres, que asco me das" entiendo que es en pasado, sin decirle que lo vaya hacer, ni similar.
Muchas gracias y cualquier orientación será positiva.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a las amenazas, vejación injusta, etc, la verdad es que creo que lo tienes chungo, seguramente te van a condenar, ¿pero no pasará de una multa de 180?.
Lo del incumplimiento de contrato, consiste en que un aparejador o arquitecto, supongo que la obra va con arquitecto, emita un informe pericial respecto a lo que se ha hecho bien, lo que se ha hecho mal, y la valoración de la obra ya realizada y la diferencia de lo que le has abonado. Y poner una demanda, reclamándole el exceso de lo pagado sobre lo ejecutado y si habéis pactado indemnización por retraso en la finalización de las obras, si estás pagando un alquiler por no haber acabado la obra, etc.