Reclamación de parte de la vivienda

He reclamado mi parte de el piso el piso esta a nombre de los dos. Y mi hija a puesto la escusa de que quiero echarla ala calle. En realidad el que esta en la calle soy yo vivo en casa de mi madre se me termino el paro y no tengo nada salvo el piso en común mi hija tiene 18 años y estoy divorciado desde los dos años pasándole una manutención sin fallar jamas pero ahora estoy desenpleado sin más remedio que reclamar mi parte de el piso tiempo atrás su madre me dijo que pensaba acer con mi parte le dije que sela cedería ami hija pero unos días más tarde me dijo mi ex que si podía acer un documento para que ella no pueda vender mientras ella viviera, le dije que no -mi pregunta es si le cedo el piso ami hija puedo pedir estas condiciones ono 1-que la parte de la madre pase hacer en propiedad de mi hija 2 que no se pueda vender hipotecar ni utilizas de aval en 10 años 3que corra mi ex con los costes tanto de su parte como de la mía para pagar gastos de cambio de nombre-4 que en los procsimos 5 años su madre no podrá residir en dicha vivienda5-y que si se incumpliera en algo de lo dicho pasaría hacer el piso de mi propiedad---agradecería si me pudieras arreglar mi pro puesta para poderla presentar atentamente..

1 Respuesta

Respuesta
Podes seguir consultando ya que mis conocimientos aún son relativos, pero te puedo tirar un par de sugerencias. Voy a asumir que sos de Argentina, a partir de ahí te respondo.
1-No cedas tu parte, si estás en situación de calle deberías liquidar tu parte.
2-Un incumplimiento no implica el traspaso de propiedad ya que ahí se juegan intereses de orden público y por lo tanto no podes pactar en forma privada el punto 5.
Con respecto a tus 5 puntos.
1-Es posible, pero el derecho de usufructo lo mantiene(o sea de residir ahí lo mantiene, porque sería una donación), lo mismo te correspondería a vos, aunque fíjate si podes volver a habitar el inmueble aunque sea en habitaciones separadas si es que pueden establecer pautas de convivencia.
2-En ese caso deberían constituir bien de familia, pero si tu hija ya tiene 18 años ya es mayor de edad y en todo caso como vos estás en estado de necesidad se te tomaría en cuenta sin importar tu edad. Aunque ya no vivís ahí, la doctrina acepta que lo tramites, pero tenés que ver el caso
3-Podría ser, pero tenés que probar que no tenés recursos suficientes.
4-Por la razón que te mencioné en el punto uno, no podes excluir del lugar sin justa causa(violencia u otras razones que ponga en peligro a las personas convivientes). Si una persona hace una donación de su propiedad, merece el usufructo, por lo tanto debe residir.
5-Me remito a mi sugerencia en el punto 2.
Igualmente seguí consultando, pero básicamente es lo que te dije.
Hola he reclamado mi parte de el piso el piso esta a nombre de los dos.y mi hija a puesto la escusa de que quiero echarla ala calle.en realidad el que esta en la calle soy yo vivo en casa de mi madre se me termino el paro y no tengo nada salvo el piso en común mi hija tiene 18 años y estoy divorciado desde los dos años pasándole una manutención sin fallar jamas pero ahora estoy desenpleado sin más remedio que reclamar mi parte de el piso tiempo atrás su madre me dijo que pensaba acer con mi parte le dije que sela cedería ami hija pero unos días más tarde me dijo mi ex que si podía acer un documento para que ella no pueda vender mientras ella viviera, le dije que no -mi pregunta es si le cedo el piso ami hija puedo pedir estas condiciones ono 1-que la parte de la madre pase hacer en propiedad de mi hija 2 que no se pueda vender hipotecar ni utilizas de aval en 10 años 3que corra mi ex con los costes tanto de su parte como de la mía para pagar gastos de cambio de nombre-4 que en los procsimos 5 años su madre no podrá residir en dicha vivienda5-y que si se incumpliera en algo de lo dicho pasaría hacer el piso de mi propiedad---agradecería si me pudieras arreglar mi pro puesta para poderla presentar atentamente..
¿Te sirvió la respuesta?