Uso y disfrute de la vivienda

Estoy divorciada y en la sentencia de divorcio figura "el uso y disfrute de la vivienda se adjudica a la esposa y a las hijas". ¿Durante cuánto tiempo tenemos el uso y disfrute si la sentencia no dice nada? Mis hijas tienen 20 y 16 años.

1 Respuesta

Respuesta

El uso y disfrute, aunque no se diga nada en Sentencia, se otorga hasta que sus hijas sean independientes.

En el momento en que sus hijas sean independientes (tengan trabajo estable, se vayan a otra vivienda a residir etc...) su expareja podrá modificar las medidas y extinguir ese uso y disfrute de la vivienda.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

La vivienda es de los dos al 50%. ¿podría el hipotecar o vender su parte aun estando nosotras viviendo en el piso todavía? Gracias

Sí que podría hipotecar.

También podría vender, pero dudo que nadie quiera comprar una vivienda al 50%, con una carga como es el uso y disfrute que usted tiene.

Pero vamos, que como poder, legalmente se puede vender e hipotecar.