Contrato de alquiler

Hola:
Quiero alquilar un piso a estudiantes, me gustaría saber si existe un modelo asociado a este colectivo que incluya clausulas personalizadas (no causar desperfectos, no molestar a vecinos etc) y si puedo incluir al aval de los padres. ¿Firmarían los 3 estudiantes?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No soy experta en el tema, pero tengo entendido que las clausulas las pones tu, si ellos firman, es que están de acuerdo, y por lo tanto, serian validas. He encontrado el artículo que lo define en la legislación de los arrendamientos:
"Los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por conveniente, siempre que no sean contrarios a las leyes, a la moral ni al orden público (artículo 1255 del Código Civil); las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes (art. 1.091 CC); finalmente, la parte que cumple sus obligaciones puede resolver el contrato si la otra parte no cumple las suyas (art. 27. 1 LAU y 1556 del CC).
Como puedes ver, siempre que no vayan contra la ley, puedes poner las clausulas que creas necesarias. Si los inquilinos están de acuerdo y firman el contrato, han de cumplir con las clausulas, sino, puedes ejercer tu derecho de rescindir el contrato.
Gracias por la respuesta, ¿tienes algún modelo de contrato especial para este colectivo? ¿Es decir estudiantes?
No. Los modelos de contrato son todos más o menos iguales, el internet puedes encontrarlos, no hay modelos especiales para jóvenes... coge un modelo de los que encuentres por la web y luego le añades tus clausulas donde corresponda.