Herencia padre

Por mucho que me duela la situación es como sigue y necesito una ayudita:
Mi padre ha contraído una enfermedad grave y los médicos, tras una operación, le dan pocas esperanzas de vida. Mis padres están divorciados, sin embargo, mi padre, cuando le diagnosticaron el problema decidió casarse nuevamente con la quien era su pareja desde hace años.
Dicha boda parece un poco forzada dada la situación. Se casaron días antes de la operación.
Mi duda reside en la herencia. Al haberse casado, ¿sus primeros hijos, tenemos algún derecho sobre sus bienes inmuebles o dinero acumulado, o solo su nueva mujer? ¿Y en el caso de haber testamento? ¿Qué procedimiento debo seguir?
Él tiene algún que otro bien, como una casa 100% amortizada, un terreno y un barco(buenos vehículos en general), creo que también pagado. A parte, supongo que algún dinero en sus cuentas. Entiendo que nada está comprado en viene de gananciales con su nueva esposa, todo es titular.
La situación preocupa, pues sería muy injusto, que su nueva mujer se quedara con todo y no pudiéramos reclamar nada. Como digo, es una situación muy formada y da mala espina.
Lo dicho, ¿me tengo que aguantar con lo que exprese el testamento o puedo impugnar la resolución?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrá que esperar a lo que diga el testamento y al fallecimiento de su padre... Pues ahora no sabe que posibles mejoras ha realizado a su nueva mujer... Si puede hablar con el, para ver como quedara la situación en un futuro...
En cualquiercaso, el tema de las herencias es complejo y no se puede desheredar a un hijo fácilmente... por lo tanto, al menos usted tendrá la parte legal que le corresponda, el notario no permite testamentos contrarios a la ley y si podría ser impugnado en su momento...
Es posible que su nueva esposa, si tenga el usufructo vitalicio de algunos bienes...
Agradecemos valoración de la respuesta.