¿Con mi madre y con mi tío de testigos el juez accedería a las pruebas de ADN? Necesito filiación

Quiero hacer una demanda de filiación a mi padre bilologico, el sabe que soy su hijo, tanto mi madre como mi tío, hablaron con el, y el lo reconoció y nos prometió una ayuda, pero nunca hizo nada.
Las únicas pruebas que tengo son el testimonio de mi tío, y el de mi madre, y el de una de las hijas de mi padre biológico, que cuando se lo conté, fue hablar con el, y se lo reconoció.
Yo lo que quiero son las pruebas de ADN, que es lo único fiable que hay.
¿Qué pasaría si el miente y dice que no conoce de nada a mi madre?
Mi hermana biológica es secretaria judicial, y si miente ella también, que puedo hacer, yo solo quiero las pruebas de Adn.
Hgo dos preguntas:
¿Con mi madre y con mi tío de testigos el juez accedería a las pruebas de ADN?
¿Y si mi padre miente y luego el juez decide que yo haga las pruebas de paternidad, y resulta que soy su hijo, que pasaría a mi padre bilogico por mentir?
Gracias, por favor contestarme.por cierto soy adulto.

1 respuesta

Respuesta
Aquí tiene la respuesta: antes de admitir una demanda de paternidad (puede hacerlo cuando usted quiera, incluso después de la muerte de su padre) el juez tiene que examinar si la demanda se ha puesto a tontas y a locas o hay indicios serios de que, efectivamente, el demandado puede ser el padre del demandante (la demanda la tiene usted que poner a su nombre, porque es mayor de edad). Esto es así porque hay personas que pondrían en aprietos a otras si demandasen la paternidad sin ningún fundamento. Vale cualquier indicio que ponga de manifiesto que ha habido intimidad entre el demandado y la madre del demandante: fotos familiares, copias de billetes de avión, recibos de un hotel, contrato de alquiler... y, por su puesto, cualquier testigo.
Una vez admitida la demanda, irán usted y el demandado al instituto médico y les tomarán una muestra de saliva con un bastoncillo para los oídos. En cuanto su padre sea condenado, lo primero que deberá hacer es pagar las costas procesales e inscribirlo a usted con su apellido. No procede pagar ninguna indemnización porque su madre pudo presentar la demanda antes y no lo hizo. Pero tendrá usted sus derechos hereditarios íntegros.
No hay fotos, solo testigos y uno de ellos su hija:
¿Esta obligada a declarar si yo la mando como testigo, tengo los mensajes del facebook que me mando, reconociendo, que su padre le había reconocido que yo era su hijo?
Puedo imprimir los mensajes del facebook que me mando y presentarlo como prueba, ella es secretaria judicial, así que no creo que mienta.
Por supuesto que vale como prueba lo que usted menciona, y que su hermana está obligada a contestar todas las preguntas que se le formulen. Le sugiero que contrate un profesional competente, haga acopio de indicios- no son necesaria prubas; tan solo indicios- sobre la paternidad que reclama y presente la demanda. Tenga en cuenta que esos indicios no son para probar la paternidad, sino simplemente para que el juez acepte tramitar la demanda. Una vez iniciado el proceso, solo hay una prueba cabal: el ADN, que tiene un 100% de fiabilidad. Todas las demás (testigos, declaraciones, documentación) no tienen ni la más remota posibilidad de desafiar la definitiva prueba del ADN. Con los mensajes que señala usted acerca de su hermana, y el testimonio de su madre, será suficiente para que le admitan a trámite la demanda.