Personarse demandado recurso contenciosoadministrativo

Hace pocas semanas tomé posesión de una plaza en la Administración tras haber superado una oposición.
He recibido una notificación de que uno de los suspendidos ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo. En la notificación, se nos informa de que podemos personaros como demandados.
Tengo varias dudas:
- ¿Qué es exactamente personarse como demandado y qué implica?
- ¿Necesito hacerlo a través de un abogado y/o procurador?
- ¿Me conviene personarme?
- ¿Puedo perder la plaza en el caso de que estimen el recurso?

1 Respuesta

Respuesta
Al estar interesado en ese proceso se le da la oportunidad de formar parte de él como demandado junto a la administración para defender la legalidad del proceso selectivo del que ha obtenido la plaza
En principio la ley de la jurisdicción contencioso administrativa permite a los funcionarios públicos comparecer por si mismos para defender sus derechos estatutarios, yo le recomiendo que se persone con abogado si quiere hacerlo para evitar problemas y tener una mejor defensa
Debería estudiar esa demanda para poder concretarle en que medida su estimación le puede afectar, dada la importancia de este tema yo le aconsejaría que acudiera a un abogado que estudiara la demanda y el expediente administrativo y con ello la oportunidad de personarse o no en el proceso