Recurso listas admitidos sorteo vpa

En el año 2006 el Ayuntamiento de A Coruña convocó un sorteo para optar a una vivienda de vpa, como consecuencia actualmene soy propietaria de una de ellas, las viviendas fueron entregadas en 2010..
Acabo de enterarme, salió publicado en el Boletín provincial, de que han interpuesto un Recurso contra el acuerdo de aprobación de la lista de admitidos al proceso de selección y de que todas las personas que figuran en la lista, unas 8.000, tenemos un plazo de 9 días para personarnos como demandados en dicho procedimiento
Mi pregunta: Si este procedimiento es contra el Ayuntamiento, ¿tengo la obligación de personarme? , si es así ¿Necesito un abogado?, ¿Qués es lo que puede ocurrir?
http://www.derecho.com/l/bop-coruna/ejecucion-sentencia-tsjg-594-2011-relativa-sorteo-viviendas-fabrica-tabacos-practica-emplazamientos-recurso-presentado-fco-javier-martin-alaez-po-50-2007-juzgado-contencioso-4/

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo obligación de personación no tienes, pero si no lo haces no cabrá defensa por tu parte, y se te tendrá igualmente como demandado en rebeldía, debiendo igualmente acatar la sentencia. Si necesitaras abogado, y si es ante Órgano Colegiado( Tribunal Superior de Justicia), también procurador, si es ante Juzgado Contencioso Unipersonal unicamente con abogado sería suficiente. En el peor de los casos, entiendo se podría declarar nulo el acuerdo del listado de beneficiados, pero si luego, no se instará ejecución contra todos resolviendo las compraventas, no pasaría nada más, sinceramente aun cuando gana el demandante veo muy complicada la ejecución. Te aconsejo acudas a un abogado, e incluso a recabar información al Área de Urbanismo del Ayuntamiento.