¿Se puede repartir una herencia?

Me gustaría que me orientaras un poquito. Veras somos 3 hermanas, dos legitimas y una heredera universal pues bien mi hermana la universal para que usted me entienda le dio la parte legitima a una de nosotras;yo abrí diligencias con ella un mes antes de que le repartiera a mi otra hermana su parte legitima. Esa demanda la gane en la audiencia provincial en la que pone que nuestra legitima esta afectada... Por el valor de las casas es otro. Mis preguntas son las siguientes. ¿PUEDE MI HERMANA la universal repartir cuando hay diligencias contra esta causa? ¿Puede mi otra hermana solicitar lo que le corresponda de más porque es más de la cuarta parte?

1 respuesta

Respuesta
Lo lamento, pero unicamente con lo que usted me dice, entiendo no es suficiente para darle una respuesta concreta. Habría que ver si esa cesión se hizo o no en escritura, si se han hecho todos los tramites precisos para la aceptación y adjudicación de la herencia, y sobretodo el procedimiento que usted dice haber interpuesto y ganado. Lo más lógico seria que el abogado que le llevó el caso ganado ante la Audiencia Provincial, estudiara toda la documentación del tema, cosa que lo más normal es que ya ha hecho, y le contestara sus dudas, pues solo con dicho estudio, las mismas pueden ser resueltas.
Perdone de nuevo;SE hizo un escrito en el que pone que recibí mi legitima y se presento en Jurisdicción voluntaria. Nada con Notarios.Y otro punto el Abogado que gano el caso en la Audiencia se ha allanado a la demanda de mi hermana legitima.PERdoneme pero mi abogado no me habla con claridad y quisiera solo un poco de ayuda
Estos temas son muy complicados y sin un estudio de la documentación no es posible ayudarle como usted quiere. Ademas, todo depende del momento procesal en que se encuentre.
El abogado no se ha allanado, usted es la que se allana en la demanda, mediante su abogado y procurador. Con esto, usted acepta lo solicitado por su hermana.
El abogado es el que tiene el conocimiento de todo el procedimiento y quien mejor le puede ayudar, solicite las aclaraciones que necesite.
Si no esta conforme con el abogado, siempre puede buscar un nuevo abogado especializado, que le de más confianza y pueda estudiar la documentación. Solicitando previamente la venia a su actual abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.