Buenas tardes sevencinco

Mi padre falleció y me dejo heredera universal y la legitima a mis hermanos cuando fui al notario a llevar los papeles que me pedía me dijo que podía hacer la aceptación de la herencia ya que yo era la herededa y mis hermanos me tendrían que reclamar la legitima, hice la aceptación de la herencia y me entregaron la copia simple y me dijo que en tres meses tendría la original pero que con la copia simple y el recibo como que he pagado el impuesto de sucesiones ya podía pagar la plusvalía del piso y cancelar la cuenta del banco y cuándo mis hermanos aceptaran su parte tendría que pagarles la legitima de todo la pregunta es: ¿Es cómo tengo que pagar la plsvalia si se supone que el piso es de todos aunque yo sea la heredera? ¿Y el piso no se podrá poner a mi nombre hasta que pague a cada uno su parte? Lo digo porque hay un hermano que no quiere aceptar ni rechazar la legitima aunque ya le he explicado que es una tontería y lo único que se consigue es que le pongan intereses es que para pagar su parte a mis hermanos (somos cinco)tendría que pedir una hipoteca y supongo que lel banco no me la dará si no aceptan todos su parte ya que el piso no seria totalmente mio valla creo que me he enrollado demasiado perdón y

1 Respuesta

Respuesta
Si uno no acepta ni rechaza no se puede repartir, deben aceptar o rechazar, para conceder la hipoteca deben firmar tambien tus hermanos para completar el 100% de la vivienda, porque el banco no le interesa tu parte de la propiedad, solo le interesa el 100% de la propiedad como garantias en caso de impago, y por lo demas el impuesto de sucesiones y plusvalia deben pagar un tanto por %, ahhh, y otra cosa, los legitimados tambien tiene derecho a hipotecar tu propiedad pero TU NO ACEPTAS NI FIRMARAS COMO AVALISTA, ¿verdad?, pues si tus hermanos no quiere firmar para tu hipoteca, tu tampoco quieres firmar para la hipoteca o prestamo personal de tus hermanos.
¿Tus hermanos han demandado la legitima contra usted en el juicio?, si no ha habido ningún juicio, puedes reclamar en el juzgado la heredera universal para que tus hermanos no se quede con la legitima, para ello debes contratar un buen abogado, si tienes buen abogado ganas el juicio y si no lo pierdes.