Multa de trafico

Hola
Mi consulta es la siguiente
He recibido por correo certificado el día 15 de este mes una multa de trafico por exceso de velocidad en la que no me pararon, es la primera notificación que me hacen lo que me extraña es que la fecha de la denuncia es de 16-12-¿2009... Tengo suerte y ha prescrito ya la multa?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Depende de la calificación de la infracción, que lo normal es que conste en la denuncia. De todos modos, y en el peor de los supuestos (infracción muy grave), ha prescrito. Por si alguna vez le vuelve a pasar, le indico los plazos de prescripción, para que sepa si debe recurrirla o directamente, como en este caso, tirarla directamente a la papelera:
    Infracciones leves: 3 meses.
    Infracciones graves: 6 meses.
    Infracciones muy graves o administrativas: 1 año.
     Por favor, si no tiene más dudas, valore la respuesta y cierre la pregunta.