¿Qué pasaría con mi hija si yo fallezco?
Mi nacionalidad es mexicana, me he casado con un español, sin embargo hemos vivido mi hija y yo con él mucho antes de casarnos pero nos venimos con pasaporte de turista unicamente, mi hija tiene 4 años y tiene al apellido de su padre biológico, con el cual hice un acuerdo de que me la traía a España pero nunca le quitaría su apelllido y así quiero que sea. Estoy en espera de mi n.i.e y luego solicitaré la reagrupación de mi pequeña, la familia de mi marido, quiere mucho a mi pequeña sin embargo si yo falleciera me gustaría que la niña retornara a México donde está mi madre y su padre y demás familiares QUE LA ECHAN MUCHO DE MENOS, pero me da miedo que por estar casada con él (CON MI MARIDO ESPAÑOL YA QUE CON EL PADRE DE LA NIÑA NUNCA ME CASÉ) y esté la niña aquí en España, ellos quieran quedársela me refiero a mi marido y su familia. ¿Ellos tendrían algún derecho sobre ella?
¿Cómo puedo protegerla, no me encuentro en peligro de muerte solo quiero saber que podría pasar legalmente, que tendría que hacer el padre de la niña en tal caso o mi familia, si le dan la reagrupación que pasaría?
Deseo que cuando ella sea mayor de edad decida que nacionalidad quiere tener pero no me gustaría que mi marido la adoptara.
¿Cómo puedo protegerla, no me encuentro en peligro de muerte solo quiero saber que podría pasar legalmente, que tendría que hacer el padre de la niña en tal caso o mi familia, si le dan la reagrupación que pasaría?
Deseo que cuando ella sea mayor de edad decida que nacionalidad quiere tener pero no me gustaría que mi marido la adoptara.
1 Respuesta
Respuesta de aaug
1