Comprar piso que debe intereses a la comunidad

Hola, voy a comprar un piso la semana que viene. Tengo el certifico de comunidad que dice que las cuotas hasta el día de hoy están todas pagado, pero que el dueño debe 6000 Euro por recargo del 20% por impago de cuota en plazo y de intereses de demora. El dueño va a firmar una clausula en la escritura que el se encarga de todo deudas o intereses que existen antes del día de compraventa. Sé que el lo quiere llevar al juicio porque no quiere pagar estos intereses. (El tiene 5 pisos más al lado del piso que voy a comprar, y este 6000 Euro son solamente los intereses de 1 piso, en total es 5x6000 Euro y por esto va juicio.)
¿A mi me puede pasar algo? ¿Me pueden reclamar estos intereses y recargos? Sé que me pueden reclamar la comunidad del año pasado, pero esta todo pagado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
El piso responde de las deudas dejadas por el anterior propietario a la comunidad de propietarios, por lo que éstos pueden dirigirse contra la vivienda (y en este caso contra su propietario) para cobrar las cantidades pendientes
El límite de esta garantía es la que marca la ley de propiedad horizontal: El adquirente de una vivienda o local en régimen de propiedad horizontal, incluso con titulo inscrito en el Registro de la Propiedad, responde con el propio inmueble adquirido de las cantidades adeudadas a la comunidad de propietarios para el sostenimiento de los gastos generales por los anteriores titulares hasta el limite de los que resulten imputables a la parte vencida de la anualidad en la cual tenga lugar la adquisición y al año natural inmediatamente anterior. El piso o local estará legalmente afecto al cumplimiento de esta obligación
En este enlace de mi blog puede ver un artículo sobre este tema: http://respuestasenderecho.blogspot.com/2010/08/obligaciones-del-comprador-de-una.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas