Cesión de un animal

Hace tiempo cedí una perra de raza sin documento de cesión con carácter temporal, el chip del animal continúa a mi nombre y no hubo documento de por medio. Pasado un tiempo cuando he normalizado mi situación laboral en mi localidad de residencia me pongo en contacto con esta persona y no quiero devolverme el animal. Si el animal continúa estando a mi nombre, me gustaría saber que puedo hacer al respecto en materia legal y su viabilidad.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Al no haberse firmado nada por escrito ni usted puede demostrar que simplemente se lo cedió de forma temporal ni la otra parte que hubo una donación
Hasta que punto en caso de reclamación judicial puede recuperar su animal dependería de la prueba que pueda practicarse en juicio, como testigos, su circunstancia personal, el hecho de que no se cambiara de nombre ese chip, el tiempo que hace de esa cesión etc
No puedo aventurarle un resultado posible de esa reclamación porque todo juicio es imprevisible y dependería de la valoración que diera el juez a esas pruebas
Puede si quiere intentar una conciliación previa a la demanda en el juzgado, que no requiere de abogado y en la que el juez intenta que haya un acuerdo entre las partes, si esto no funciona solo le queda la vía de la demanda judicial para recuperar ese animal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas