Demanda por impago

Hola joseamart, resulta que el año pasado tenía contratado internet con mis compañeros de piso, realmente internet estaba a mi nombre, y las facturas estaban domiciliadas a mi numero de cuenta. La cuestión es que uno de mis compañeros de mi piso me debe 3 meses de facturas que no me pagó, habiendo utilizado internet y realizado bastantes llamadas telefónicas, en total unos 150 Euros. He demandado a mi compañero, pero la demanda me vino denegada, me dijeron que no la iban a llevar a tramite, por que en las facturas que yo presenté, no aparecía ninguna firma, marca o señal del demandado, y la LEC indica que tiene que aparecer. Yo presenté las facturas que él me debía, indicando las llamadas telefónicas que él había echo, y realmente si que existe una "marca" con sus iniciales al lado de las llamadas que él había echo (me imagino que eso es bastante difícil de demostrar), otra cosa es que el juez no se haya percatado, el asunto es que yo no seguí con la demanda por que había que pagar 50 Euros para seguir con el proceso. ¿Puedo volver a demandarlo? ¿O es mejor que me busque un abogado?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que lo que habrá intentado es un proceso monitorio, para que le admitan la tramitación por esta vía es imprescindible que en la documentación que presente conste su firma, o los datos que puedan conllevar al juez a apreciar una apariencia de que es el deudor, no basta que usted señale con sus iniciales las llamadas que él hizo
La vía apropiada para esa reclamación es la demanda civil por juicio verbal, que por razón de la cuantía no necesita de abogado
Usted deberá demostrar en el acto del juicio que todas esas llamadas corresponden a él, así como el acuerdo que tenían para compartir estos gastos (esto lo puede demostrar con testigos, documentación que pueda tener etc)
¿Y cómo se hace la demanda civil por juicio verbal? Tengo testigos, y las llamadas obviamente no son mías, ¿pero tengo yo que demostrar que esas llamadas no son mías o se puede abrir una investigación?
Esto no es un juicio penal y por tanto no se va a abrir esa investigación, es a usted a quien le corresponde demostrar que esas llamadas son de él
La forma de hacerlo es intentar identificar a los destinatarios de las llamadas y probar su relación con el demandado
Respecto a la forma de realizar la demanda, en los juzgados hay modelos tipo para rellenar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas