Cambio de titular por fallecimiento

Como ya le comenté en otra ocasión, mi padre estaba casado y ha fallecido, estaba el solo de titular en todas las cosas como la luz, el teléfono, la contribución, el seguro del hogar, etc... Menos en la cartilla del banco que esta con mi madre.
La cuestión es si es necesario dar de baja a mi padre fallecido y pasarlo todo a nombre de mi madre para que ella fuera la titular de todo.
Ademas me han comentado que como tenia hecho testamento, hay que ir a un notario y abrir el testamento, aunque la viuda este en vida. Quisiera saber si esto es así.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente es necesario tramitar la herencia para poder cambiar de nombre, simplemente acudir al notario para que abra el testamento y otorgue la adjudicación de la herencia