Hola, ¿Me ayudas por favor?

Te pude leer por la web de Todo Expertos...
  Mi historia es sencilla...
Tengo 4 años y medio cotizados, (Nunca cobré mi paro... Porque se me pasaron los 15 días) No he vuelto a trabajar desde hace 3 años y ahora, recién se me terminó un contrato de (prueba 15 días) en una empresa de frutas.
¿Con éstos 15 días tengo derecho a cobrar mi anterior paro o debo estar dada de alta 3 meses?
Es que, en el formulario a rellenar de la prestación por desempleo piden documentos a presentar y uno de ellos es:
- En el apartado: Acreditación de la situación legal de desempleo por:
Certificado de Empresa, firmado y sellado de la empresa en la que he trabajado durante los 180 últimos días.
Entonces, ¿puedo cobrar mi anterior paro con 15 días Últimos trabajados o debo estar dada de alta 180 días?
No entiendo de ésto, es mi primera vez y necesito ayuda ¡Por favor!

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que sí ya que, el paro que usted tenía anteriormente no lo ha perdido. No obstante, algún experto en derecho laboral le pueda dar una respuesta más segura.
Respuesta
No somos especialistas en derecho laboral, pero por experiencias cercanas, le diremos que no podrá cobrar el paro, solo con quince días dado de alta en una empresa...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con el asunto.
Agradecemos valoración de la respuesta.