Puedo cobrar la pista o camino de mi caserío

Buenas tardes,
Necesito asesorarme sobre lo siguiente.
Soy propietario de un caserío, el cual tiene como único acceso a él, un antiguo camino que hace 20 años más o menos este camino lo mejoré anchándolo y echando una plancha de unos 15 cm de hormigón, el camino tiene desde la carretera general o entrada a la pista hasta mi caserío residencia habitual mía y de mi fmilia 700m.
Entonces, hace unos quince años, un hermano mio se hizo una casa y nos arreglamos económicamente de la siguiente manera, mi hermano desde la entrada de la pista hasta su casa utiliza 150m de pista, y ´´este me abonó un dinero considerando que las dos partes quedábamos conformes.
Ahora viene una tercera persona para hacerse otra casa y el único acceso a su propiedad (pieza en la que edificará su casa) es la pista o camino arriba señalado.
Tengo derecho de cobrarle y él obilgacion de pagarme la parte que necesite de pista,?
¿Qué precio se cobra, el costo de hace 20 años o lo que hoy valdría?
¿Puedo poner la condición y exigir que cuando termine sus obras deje el camino o la pista en las condiciones en las que estaban?
Espero respuesta para solucionar este pequeño lio que tengo
Atentamente.
(xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa tercera persona no está obligada a pagarle nada por usar ese camino, ya que el camino no es de su propiedad, y debe dejar el camino en las mismas condiciones en las que estaba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas