Hijos custodia

Comentarle que tengo una duda después de ocho años, tengo un niño de esa edad, la relación se termino al año de nacer el niño, no estamos casados y no tenemos nada en común si no al niño. En todo ese tiempo el niño ha vivido conmigo y me he dedicado plena a el, cole etc etc solo yo. Me ha pasado una manutención de 220 siempre el mismo . Con nuestros altos y bajos en todo esos años por el bien del niño siempre e cesido en casi todo. Hace unos años pues no estamos igual ya que hay terceras personas y ahora quiere ser mejor padre ya que ha tendió un niño y quiere que se vean los hermanos. Hace un año fui a un abogado de oficio pero aun no ha salido nada, el quiere hacerlo de otra manera y bueno creo que eso seguirá todavía en el juzgado pero me comento que ceso después de seis meses. Siempre hemos tenido las visitas dos veces en semana y cada quince días. Hoy me amenazo diciendo que a las malas el va ha salir ganador porque lo vera más. Que debo hacer y cual es la ley en estos casos. El dinero me da igual ya que siempre he costeado y por todo pone pega pero creo que se deja influenciar y no mira lo que he tolerado con todo este tiempo. Tiene nomina de 1000 euros, un piso en alquiler y vive con los suegros. ¿Qué tengo en mi contra? Ya que yo he alucinado cuando me ha amenazado.? Que es yo que realmente pertenece y los días a ver.

1 Respuesta

Respuesta
No debe hacer caso a sus amenazas, el que tiene que decidir es el juez, quien resolverá teniendo en cuenta el interés del hijo, es bastante complicado que se le quite la custodia a la madre, por lo que no tiene porque temer
De todas formas quien mejor puede informarle es su abogado que es quien conoce el estado de la tramitación de la demanda y los criterios que suele emplear el juez donde ha recaído en estos casos, pues todo queda siempre a decisión del juzgado
¿Se podría pedir la custodia completa para mi?
Debe ser su abogado según la legislación de su comunidad autónoma quien valore la posibilidad de hacerlo
Hay normativa dictada por las comunidades autónomas sobre esta materia y dependerá de la comunidad en que resida