Salarios de tramitación

Un trabajador despedido que pasa 5 meses hasta la declaración judicial de despido improcedente cobrando el paro (y a su vez los salarios de tramitación) y que sigue cobrando el paro 6 meses más...¿qué cantidad debe devolver por ingreso indebido? Porque me reclaman todo el paro, es decir... 11 meses! Y hay 6 meses en los que de no ser por el paro no tendría ingresos...

1 Respuesta

Respuesta
1
Los salarios de tramitación y el paro son incompatibles, por lo que no puede compatibilizar ambos conceptos
Lo que debe hacer es acudir al inem con la sentencia y pedir que se le compense ese paro con los salarios de tramitación disfrutados, a fin de no tener que devolver cantidad alguna hasta que haya recibido las cantidades adeudadas por salario de tramitación, así el paro se reanudarían a partir de la finalización del periodo que comprenden los salarios de tramitación y no habría por tanto consumido paro alguno
Esto se inicio hace dos años, con lo que ahora mismo estoy trabajando pero... es ahora cuando me reclaman las cantidades integras percibidas de paro, es decir, aroximadamente un año, cuando los salarios de trmitacion fueron solo de 5 meses... que ya les costo dictar sentencia... pero me reclaman como digo todo el paro! ¿No deberían reclamar sólo los 5 meses en que han coincidido?
Si ha recibido resolución deberá presentar una reclamación previa justificando que los salarios de tramitación fueron solo 5 meses, acompañando copia de la sentencia y solicitando por ello que se corrija esa resolución y se limite la reclamación al periodo al que se extienden esos salarios de tramitación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas