Consulta bicho en comida

Esta semana he comprado un paquete de ALGAS DESHIDRATADAS de la marca PORTO-MUIÑOS, dentro del paquete hay una bolsa de plástico cerrada en la que están las algas deshidratadas, hoy iba a prepararlas pero al ir a abrir la bolsa he visto algo que no tenía nada que ver con el color, forma y textura de las algas, mirándolo a la luz he visto que se trataba de un insecto muerto, no sé qué tipo de insecto es, tiene muchas patas y está curvado sobre sí mismo, extendido seguramente llegue al centímetro y medio.
Os escribo a vosotros para que me indiquéis cómo proceder puesto que no me parece normal que compre un producto de estas características, que no es fresco y en ese caso sí podría encontrarme algún insecto, y que dentro me encuentre esto, y más el tamaño que tiene.
La bolsa no he llegado a abrirla, agradecería que me dijeseis qué debo hacer o a quién acudir.
No sé tampoco este caso si pertenece a derecho civil o a qué tipo de derecho pertenece, si puedes indícamelo también.

3 respuestas

Respuesta
Le recomendamos que se dirija al comercio donde lo compro e incluso puede ponerse en contacto, tanto con la empresa que lo comercializa, como con la Oficina de Consumo, si desea presentar una reclamación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
¿Pienso poner la reclamación pero en caso de ponerlo tengo derecho a algún tipo de indemnización?
En nuestra opinión no, pero el la Oficina de Consumo tienen especialistas en estos temas que podrán ayudarla.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Se trata de una reclamación civil, por responsabilidad civil del fabricante, pudiendo reclamar no solo por el valor del producto sino también por los daños morales que ha sufrido con la impresión de ver ese insecto dentro de la bolsa
Al no haberla abierto tiene fácil la prueba, la cuestión es determinar la cuantía de la indemnización, no hay una ley que fije en cada caso que cuantía procede en situaciones como la suya, sino que queda primero a la que pueda pedirse y segundo que el juzgado estime pertinente
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda preparar su reclamación contra el fabricante o envasador del producto
¿Crees qué puedo arreglarlo directamente con la empresa que lo comercializa? Es que no me hace gracia meterme en tema de abogados, y si me metiese en tema de abogados, ¿qué es lo que se cobra? Muchas gracia
Siempre puedes intentar negociar pero deberás hacerlo con el fabricante o el envasador, el comerciante no es responsable
En cuanto a los costes de abogado puedes negociar libremente con uno o varios sus honorarios
Respuesta
Lo más procedente es que se dirija al comercio donde lo compró, para que le informen si tienen algún seguro, y se ponga en contacto con ellos. Este sería el primer paso.