Contencioso-administrativo

¿Podrías orientarme sobre cuanto me podría costar un contencioso-administrativo contra los resultados de una oposición, tanto en tiempo como en dinero?

1 respuesta

Respuesta
Cabe la posibilidad de que no tengas ingresos superiores al doble del salario mínimo interprofesional... en cuyo caso puedes pedir abogado de oficio en lo que respecta a la reclamación judicial. El recurso de resposición o de alzada si procediese(depende del tipo de oposición y de la administración que la haya convocado)no te da derecho a justicia gratuita.
Un factor que va a influir en el posible coste es el tribunal competente ya que se aplicarán los baremos del colegio de abogados de ese lugar.
En Salamanca el coste mínimo orientativo(ahora en todo caso puedes negociar este precio)en un recurso contencioso de cuantía indeterminada (valor 2000000)si no lo negocias sería de alrededor de 50.000 pesetas más el IVA.
En vía judicial hay que pensar que se trataría de una demanda de cuantía inestimada . Si se tratase de un procedimiento ordinario(habría que ver el supuesto concreto) y cuantía indeterminada (se valora como dos millones) la minuta oscilaría en torno a las 285.000 pesetas más el IVa correspondiente.
A estas cifras si se trata de procedimiento ordinario y ante el Tribunal superior de justicia habría que sumarle la minuta del procurador que es más baja (el procedimiento judicial no en el administrativo donde no hay procurador y ni siquiera abogado si lo haces por ti mismo).
Vete al Colegio de abogados de tu ciudad y pregunta en el servicio de orientación ju´ridica.