Tengo dudas sobre una resolución favorable sobre una demanda que puse a la compañía del agua

Hola,
A principios de 2009 hice una reclamación a la compañía de agua ya que tenía instalado un calibre superior al que correspondía y de la existencia de que mi contador tenía calibre me dí cuenta cuando llegó la primera factura con el tamer. Presenté mis reclamaciones y ahora ha llegado la resolución a mi favor, indicando que debían ser abonados únicamente 5 años atrás contando a partir de la reclamación y hasta la fecha de la misma. De acuerdo que sólo puedan ser 5 años, aunque la vivienda tiene 14, ¿pero qué ocurre ahora con el tiempo que ha transcurrido desde que puse la reclamación en el 2009 hasta ahora? Sé que si llamo directamente a la compañía me van a dejar como estoy o peor, porque son unos incompetentes y no saben responder a ni una sola pregunta con profesionalidad. Pero entonces, ¿qué me queda por hacer? Me cambiaron el contador y ahora, supongo que me facturarán bien pero tampoco me llegan las facturas para poder comprobarlo, aunque las he reclamado varias veces. ¿Pero mi duda es qué pasa con ese tiempo muerto que queda entre medias?
Gracias de antemano por su tiempo
Respuesta
No me queda claro lo que me indica, pues si tiene una resolución favorable, lo lógico es que la misma contemple la solución para todo el tiempo que ha exisitido el error. Yo en su lugar, solicitaría las facturas ultimas por escrito, al igual que la efectividad de la resolución que ha recibido.
Hola, las últimas facturas las tengo, pero sin rectificar. En la resolución pone al final :
"Se requiere a la empresa para que regularice la facturación del contador y abone al reclamante la diferencia entre lo cobrado por tener instalado un contador de 20 mm en lugar de uno de 15mm, teniendo en cuenta la prescripción que establece el art. 79.5 de cinco años, a contar desde la fecha de la presentación de la reclamación".
Supongo que han tomado la fecha de presentación de la reclamación como base de partida y final de toda la reclamación, sin tener en cuenta que a partir de esa reclamación hasta casi todo un año no han rectificado nada.
Me han dicho que me van a hacer el abono, pero yo les he pedido que quiero ver cómo lo han calculado y me han dado las facturas desde el 14/11/95 hasta el 13/05/09 que habían sido facturadas y un resumen de lo que deberían haber cobrado por factura, pero no la factura en sí. Es decir, han puesto : del 14/11/95 al 18/01/06 - 35,41 euros. No puedo ver qué tasas han aplicado en esas rectificaciones, porque además son tarifas muy antiguas.
No sé qué tipo de reclamación ponerles, porque telefónicamente es para darse con un canto en los dientes. No es que sea mucho dinero, pero entiendo que deberían abonármelo.
Con que indique que en base a dicha resolución solicita le pagan lo cobrado indebidamente, entiendo bastará, en cuanto al otro año pendiente, creo lo mejor seria pusiera una nueva reclamación.