Grupos de cotización

Tengo una duda acerca de los grupos de cotización. Trabajo en una empresa como psicóloga y según mi nómina pertenezco al grupo 1 de cotización. En la vida laboral aparezco como grupo 3. Ya he leído otras preguntas de otros usuarios y al parecer da igual en qué grupo estés si cobras en función de la categoría. No lo entiendo, entonces ¿por qué hay tantos grupos?. ¿Debería hablar con mi empresa para que lo cambien?, ¿Podrías explicarme qué son las bases máxima y mínima de cotización?.

1 respuesta

Respuesta
Si perteneces al grupo 1 de cotización en tu vida laboral debería aparecer como tal.
En la práctica no tiene trascendencia porque tanto la base máxima como mínima son iguales en ambos grupos, esto si repercutía hace unos años cuando las bases eran diferentes pero desde que las igualaron no te repercute.