Con dos hijos, nos vamos a separar..¿Y el piso?

<En marzo del año pasado,y tras 13 años y pico de matrimonio, mi marido me dijo qu ya no sentía lo mismo por mí,, que ya no me quería como pareja,que llevaba 2 años dándole vueltas e intentando "solucionarlo" él sólo. (Hasta ese mes de marzo.. Yo ni idea de sus dudas). Ni qué decir que casi me desmayo, que sufrí un proceso de ansiedad del cual todavía sigo tratándome. Lejos de enfadarme intnté intento comprender.. Desde marzo hasta el momento seguimos juntos en nuestra casa con nuesros peques que aún no saben nada. En febrero de 2013 acabamos de pagar la hipoteca de nuestro piso, de los dos al 50%. Nos llevamos bien, seguimos con nutras vidas cada uno a "su manera", hace u mes dejamos de mantener ! Relaciones" poraque vimos que continuar con eso no era lo mejor.El caso, es que hemos decidido separarnos cuando acaben el colegio nuestros hijos de 9 y 11 años. Como yo, no tengo amistades ni círculo social en la ciudad (pequeña) en la que vivimos (él es de ahí, tiene su círculo, tiene su familia, su trabajo.. Que no es fijo) pues he visto que si me quedaba allí yo no podría soportar, y he decidido (él también lo ve así) viviren otra ciudad a 45 minutos donde mi abuela tiene casa. Una casa que será mía cuando ella fallezca (está en residencia con 94 años) pero que voy a tener que reformar en breve. El caso es que cuando reparatamos lo ahorrado, yo debo invertir en mi habitación, salón y habitación de mis hijos en la otra casa. A parte de pagar netre los dos el piso. Mis hijos se quedarían con su padre en nuestra casa, yo como durante dos años me acogo ha cuidado de hijo menor de 12 y solicito una reducción de media jornaa, estarí en nuestra casa de viernes a martes sola con mis hijos y él de martes tarde a viernes tarde. En principio, y pensando en no mover de un lado a otro a los críos pensamos que es lo mejor.. Pero, a mí me viene unas dudas. ël no me quiere y yo me voy de casa por suerte a una casa que a efectos es mía a( aunque legalmente está a nombre de mi padre el hijo de mi abuela), yo debo hacer frente a unos gastos importantes a los que mi marido no tiene que hacer, porque se queda en nuestra casa y luego marcharía a casa de sus padres o hermanos.. Pero pasados esos años de reducción a los que tengo derecho,.., qué pasa luego? Porque después yo tendré que trabajar de lunes a viernes, y el fin de semana recoger a mis hijos.qué pasa con el piso? Se queda él con nuestro piso aunque queramos que sea para nuestros hijos. Yo salgo mal "parad" de esta situación. él no me quiere como pareja, se queda con nuestra casa, mis hijos se quedan entre semana con él, yo me en cargo del vestuario de mis peques y de lo que haga falta porque por nuestros hijos lo que sea, pero nuestra casa.., me voy el finde para que él se vaya de ella? Hay algo que no está bien en estoa acuerdos que hemos tomado, ? Qué opinas? Qué me aconsejas' de momento nuestra relación es muy buena, no queremos que se deteriore porque son 13 años de matrimonio, más 7 de novios y en medio nuestros dos tesoros: nuestros hijos.Por otro lado tampoco quiero que se enfada si le propusiera el pagarme poco a poco mi parte correspondiente.. No sé, es muy defícil, y yo sigo enamorada de él, .., como siempre.
Sé que es muy larga esta carta. Espero me ayudéis, si no entenderé que al ser tan larga...

1 respuesta

Respuesta
Lo primero indicarle que no somos especialistas en derecho de familia. Lo mejor que puede hacer es ponerse en contacto con un abogado y hacer el divorcio de mutuo acuerdo, pero especificando claramente todo...
Las palabras no tienen valor en estos momentos, solo lo firmado... y con el tiempo se puede cambiar mucho, en cuanto a intereses personales.
En cualquier caso, la vivienda sigue siendo suya al 50% y tendrán que terminar de pagar antes de hacer nada en un futuro... Si no, el banco se quedaría con ella y eso si seria un problema grande...
Como ya le comentamos, lo mejor es que acudan a un abogado y pongan todo por escrito y legalmente...
Agradecemos valoración de la respuesta.