Anti tabaco

Hola buenas haber si me opueden echar una mano. Con la nueva ley anti tabaco se puede fumar en un campo de fútbol, esta al aire libre y juegan niños menores, en caso negativo me gustaría saber la ley o norma, gracias.

3 respuestas

Respuesta
En esta cuestión se aplica la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco, modificada por la Ley 42/10. Puede cosultarla en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l28-2005.html
De acuerdo a dicha Ley, artículo 7 apartado e, está prohibido fumar en instalaciones deportivas y lugares donde se desarrollen espectáculos públicos, siempre que no sean al aire libre. El apartado w dice que está prohibido también en recintos de los parques infantiles y áreas o zonas de juego para la infancia, entendiendo por tales los espacios al aire libre acotados que contengan equipamiento o acondicionamientos destinados específicamente para el juego y esparcimiento de menores.
En mi opinión en un campo de fútbol al aire libre se puede fumar aunque jueguen niños menores ya que un campo de fútbol no se puede considerar como parque infantil o área o zona de juego para la infancia. De todas formas, como ocurre en todas las cuestiones legales, al final la últma palabra la tienen los jueces.
Respuesta
En principio, no esta prohibido fumar en los campos de fútbol que estén al aire libre.
Puede encontrar toda la normativa por internet sin problemas.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.
Respuesta
He leído tu pregunta cuidadosamente. Te cuento que yo soy de Argentina y me figura que tu eres de El Salvador, en ese caso deberías preguntarle a un experto de ese país, dado que en cada país las leyes son distintas.