Me gustaría montar un café-bar con parque de bolas y no se por donde empezar

Me gustaría montar un café- bar donde los padres se pudieran sentar a tomar un café y poder soltar a los niños, poder celebrar cumpleaños y todo lo relacionado con este tipo de negocio, no se si esto se puede hacer o si tiene que ser una ludoteca. Me gustaría que me informarais sobre que licencias necesito y las reformas que tendría que hacer al local, así como todo lo necesario para montarlo.

1 respuesta

Respuesta

Lo puedes hacer como jardín de infancia

El local debe tener mas o menos las siguientes características

Local a partir de 250 m, con zonas diferenciadas para recepción, zona
De juegos, salón de cumpleaños y bar (si se ofrece este servicio), dotado de extintores,
salidas de urgencia, botiquín, lavabos adaptados para niños y suelo mullido.
Equipamiento:Circuitos de varios niveles.

Los pasos a seguir serian los habituales darte de alta en el IAE, licencia de apertura o actividad, declaración censal, alta en el régimen de autónomos seguridad social

Si te metes en cafeterías y demás donde des alimentos ya tendrías que tener alguna que otra licencia como la de manipulación de alimentos

PD Real Decreto-ley 19/2012, de 25 de mayo, de medidas urgentes de liberalización del comercio y de determinados servicios, que entró en vigor el día 27 de mayo. Sustituye la licencia de apertura por una declaración de responsabilidad si necesitas mas asesoriameinto [email protected]

Creo que si lo hiciera como jardín de infancia necesitaría algún titulo en educación infantil, aun así lo mirare, Muchas gracias por tu ayuda.