Multa alcoholemia, defecto de forma

El otro día me pusieron una multa por dar positivo (0.43) en un control de alcoholemia en Barcelona. Conducía una moto de 150, por el que necesitas el carnet A, que tengo desde hace menos de 2 años, pero tengo el A1 desde hace más de 2, con el que puedo dar 0.25, i no 0.15. Pero el policía me dijo que tan solo podía dar 0.15 porque tenia menos de 2 años con el carnet A. Por tanto en la multa pone textualmente: "Conducir con una taxa d'alcohol en aire expirado superior a 0.30 mg/l con permiso de conducir con antigüedad inferior a dos años". Pregunte a la administración i me dijeron que los dos años se cuentan desde el primer permiso de conducción. Mi pregunta es, ¿creen qué puedo alegar defecto de forma i solicitar la anulación de la multa? O tan solo voy a conseguir que me pongan la multa que me corresponde, que seria dar menos del doble de la tasa permitida, ya que podía dar 0.25 i di 0.43, ¿en vez de ponerme una por dar más del doble?

1 respuesta

Respuesta
LLevas razón, en primer lugar es que no van a hacer caso de tus alegaciones, pero en caso que le hicieran caso, lo que harían es modificar la sanción a imponer.
Pero si que puedes alegarlo, claro, alegar defecto de forma y solicitar la anulación de la multa, y si tienes suerte y se les pasa el plazo de resolución entonces prescribe la multa y queda sin efecto.
Gracias, pero espero que como mínimo me pongan la multa que me corresponde, ¿eso si no?
Pues legalmente deberían claro está