Multa de trafico

Hola en el año 2008 me pusieron una multa en un coche que hace años vendí pero que la persona que le vendí el coche no paso la venta por trafico y yo ni me di cuenta después de vender el coche como 12 años y estando aparcado en la calle lo tenia sin seguro y me pasaron la multa a mi yo puse la correspondiente pliego de descargo y demostrando que el coche nunca estuvo asegurado a mi nombre y después de más de dos años me mandan que la multa es firme cuando caduca una multa puesto que desde que se inicio el expediente fueron dos años y tres meses y la ultima vez que puse el recurso de alzada paso un año y tres meses es eso legal un saludo juan

1 Respuesta

Respuesta
La caducidad del procedimiento se cuenta desde el inicio hasta la resolución, hay un plazo de un año, dicho plazo acaba con la resolución, si se dicta ésta dentro de plazo ya no cabe hablar de caducidad del procedimiento entrando en juego la prescripción de la sanción, que era de un año en el momento en que se cometió la infracción, este plazo de un año cuenta desde que la sanción quedó firme al agotarse los recursos contra ella y no acudir a la vía judicial
Si el recurso de alzada se planteo hace un año y tres meses, es probable que el procedimiento no hubiera caducado, siempre y cuando hubiera durado un año (los plazos del recurso de alzada ya no cuentan)
Presentado el recurso de alzada no cuentan ya plazos de caducidad, puede transcurrir el plazo que sea desde la interposición hasta la resolución que no hay caducidad, en el momento en que se resuelve el recurso de alzada hay dos meses para acudir a la vía judicial y si no lo hace la sanción sería firme, empezando a contar desde entonces el plazo de prescripción de la sanción