Alquilar vivienda para mucho tiempo

Quiero alquilar una vivienda para vivir habitualmente, puedo hacer el contrato directamente por cinco años o más, ¿para no tener que estar haciendo prorrogas anuales?
¿Cuál sería el tiempo máximo que puedo poner de duración de contrato? Para tener una seguridad de que durante ese plazo no me pueden echar, por supuesto cumpliendo las condiciones del contrato.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La duración del contrato la tiene que pactar con el propietario y hacer el contrato de mutuo acuerdo. Si lo quieren hacer por 10 años pueden .
La ley contempla que los contratos son por cinco años, y se se hace contrato por una año siempre es prorrogable hasta 5 años, y si una vez pasados estos cinco años ninguna de las partes dice nada se va prorrogando anualmente.