Escritura de donación y usufructo

Hola
Soy titular de una vivienda y de su hipoteca, en realidad la vivienda es de mis padres, quiero dar una solución para que esa vivienda también figure a nombre de mis hermanos, me han dicho que tengo que hacer una escritura de donación a mis hermanos y otra escritura de usufructo a mis padres. Si en un futuro hubiese algún embargo a alguno de los hermanos o padres, ¿podría afectar al resto? En cuanto a los trámites no sé si las escrituras directamente voy a notaría o tengo tengo que llevar antes algún documento de abogado.
Gracias
Belén

1 Respuesta

Respuesta
1
Personalmente, y por experiencia, te lo digo, nunca que un bien es propiedad de muchos es una solución, sino más bien, se convierte en un problema. Por lo que si de momento estáis así bien y no hay conflicto, no veo muy recomendable transmitir parte de tu propiedad a más personas.
En todo caso, y si por cualquier motivo moralmente entiendes que la vivienda es de los hermanos, siempre puedes hacer un documento que reconoces este hecho, y que cuando fallezcan tus padres les pagarás por dinero.
En todo caso, si quieres transmitir parte de tu propiedad a tus hermanos, lo más barato es una compraventa. Va a costaros el 10% del valor de lo que transmitas.
Consulta con un abogado, y que te explique bien las ventajas e inconvenientes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas