Como solicitar una indemnización en un juicio de falta

Quisiera saber si me prodrian asesoran como se solicita una indemnización en un juicio de faltas por agresión, si se hace antes de entrar al juicio por escrito o en el juicio mismo oralmente, pregunto esto porque es el primer juicio de faltas de mi marido y va como denunciante y no lleva abogado y en fin esta un poco perdido. Ademas no se si hay algún tipo de cuantía para saber cuanto pedir de indemnización o si lo pone el juez. En cuanto al hecho mi marido fue agredido por un guardia de seguridad en un local comercial, yo estaba con mi hijo de dos semanas de vida y recuperándome de una sesaria, todo comenzó porque este tipo empezó a decir "arreen" a la gente y hablando de una forma grosera para que o nos dirigiéramos a la caja o saliéramos del local porque estaban por cerrar cuando todavía habían más de 30 personas en la cola, mi marido y yo nos dirigimos a la cola y este tipo en eso le vuelve llamar la atención a mi marido y mi marido le dice que solo etaba mirando algo que ya estábamos en la cola, desde ese momento el guardia comienza a molestarlo y a decirle que si no le gustaba se podía ir y mi marido solo le dijo que era un cliente y que no era forma de tratar a la gente, todo esto yo decido retirarme del lugar por lo que mi marido también, pero el guardia de seguridad lo agarra del brazo con otro compañero de seguridad y lo sacan del local a los golpes sacando uno la porra y dándole en el medio de sus gafas de aumento las cuales terminaron en el piso rotas y yo interponiendome con mi hijo en brazos para que se hubicaran y dejaran de agredirle sin motivo. Aparte de esto todo el tiempo el gurdia de seguridad le decía que le iba a hacer pasar la noche en la cárcel, nos retuvo por media hora fuera del local hasta que llego la policía, mientras tanto había mucha gente mirando por lo que preguntamos si alguien salia de testigo y salio una pareja que había visto todo de un principio e incluso también los habían tratado mal para salir del local, a todo esto yo estaba tan sensible por mi estado de preparto que no dejaba de llorar e interponerme entre mi marido y el guardia aunque mi marido estaba tranquilo le seguía deicendo que no nos podía retener así.
Ahora sabiendo toda la angustia y el mal momento que uno pasa por este tipo de acciones me gustaría que me asesoraran para ver que me conviene pedir.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puede pedir es relativo lo primero es por los daños de las gafas y después que haga una solicitud y ya será el juez el que estime si es conveniente o no pero que la haga un poco al alza ya que si es baja el juez no le dará más de lo que solicita.