Denunciar al periódico por poner el nombre completo

Hla, mi pregunta es si puedo denunciar al periódico por poner repetidas veces el nombre completo de mi hermano asesinado con nombre y apellidos, en lugar de poner las iniciales, ni yo ni mis primos queremos que aparezcan nuestros apellidos públicamente. Cuando se resuelva el caso volverá a salir la noticia en el periódico y queremos asegurarnos que no salgan esos datos.
¿Se puede denunciar a los periódicos que lo han puesto? ¿Si es así como lo tendríamos que hacer? ¿Y advertirles para que no lo vuelvan a poner?

1 Respuesta

Respuesta
No le puedo dar una respuesta adecuada al asunto que plantea ya que el mismo no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en protección de datos.
No obstante, le puedo decir que si el asunto se encuentra en vía judicial, se le puede comunicar esa circunstancia al Juez y que decida sobre la conveniencia o no de vetar esa publicación.