No indemnizar un siniestro de incendio por afinidad

Hola, Quisiera preguntar si es correcto que mi seguro no me indemniza alegando que la parte contraria no acepta la reclamación por ser cuñado del causante. A los hechos: El coche de mi cuñado se ha incendiado y por ende el fuego se ha extendido al mio que estaba al lado en esos momentos. Vivimos en el bloque depiso al lado del de mi cuñado. Mi cuñado a sido indemnizado por el incendio vía su cobertura de incendios de su seguro de coche en Generali seguros . En cambio a mi que también tengo la cobertura contra incendios en Fénix directo, no me quieren indemnizar. Alegan que como soy cuñada no tengo derecho a la indemnización. El articulo en el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, así lo indica. Mi interpretación: Según la ley, yo o en mi representación Mi seguro Fénix directo no tiene derecho a reclamar a Generali (vía RC) por el siniestro acaecido para pedir indemnización. Pero en cambio, yo tengo contratado con Fénix directo (que no tiene ninguna afinidad ni consanguinidad conmigo) y a quien reclamo, la cobertura de incendio. ¿No deberían indemnizarme?.
Respuesta
En principio debería ser como usted dice. Si el coche tiene su propia cobertura de incendios, nada tiene que ver quien sea el propietario del otro vehículo.
Le recomiendo que lea detenidamente las condiciones generales y particulares de su póliza para ver si hay alguna exclusión. No le puedo decir más sin leer tales condiciones.