Traspaso Estanco

Me llamo Miguel y he estado leyéndote en el foro de todoexpertos.
Busco asesoramiento para el traspaso de un estanco y te estaría muy agradecido si me pudieras ayudar.
Te explico:
¿Tenemos cerrado un trato para quedarnos una licencia de estanco por 110.000? En una población de 15000 habitantes donde hay 4 estancos incluyendo este. Es solo la licencia, nos tenemos que buscar un local por la zona y tenemos mirados 3. MI duda es que pasos hemos de seguir para quedárnoslo. EL propietario nos ha pedido quedar cuanto antes para empezar el proceso, pero nosotros no entendemos del tema y nos gustaría saber que se han de hacer a partir de ahora y hasta que sea nuestro.
Entendemos que tendremos que firmar alguna especie de pre-contrato de compra. Después tendremos que acondicionar nuestro local, el que elijamos de los 3, para que reúna las condiciones de traspaso. Y luego esperar a que nos concedan el cambio de titular junto con el traspaso.
¿Qué ocurre si le pagamos y luego nos deniegan el cambio de ubicación o de propietario?
Estaría muy agradecido si me pudieras explicar los pasos a seguir desde que firmemos el pre-contrato.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que pueden hace es ponerse en manos de un abogado que les asesore y les ayude con el tema. Es importante la redacción del contrato de traspaso, incluyendo las clausulas necesarias para garantizar que se conceden tanto el cambio de titular como de local... Especificar plazos, pagos e indemnizaciones posibles, incluso avaladas.
Agradecemos valoración de la respuesta.