Obtener licencia de un local que ya tenia una

Me gustaría saber una cosa, estoy interesada en abrir un bazar o autoservico en un local que ya tenia una licencia de autoservicio/ultramarinos/pequeño supermercado, y no se si podre obtener una licencia nueva o tengo obligatoriamente que comprársela al poropietario de la anterior licencia ya que me pide 1.600€ por ella y me habían comentado que para lo que yo voy a montar que seria un bazar de unos 25mtrs cuadrados me saldría sobre unos 600€ ya que no habrían reformas mas que pintar y porner tarima en el suelo.

1 respuesta

Respuesta

Ni se te ocurra pagarle nada! Con el contrato de alquiler te vas al ayuntamiento y solicitas el cambio de titularidad de la licencia y le explicas que no tienes contacto con el anterior inquilino y ya está no hace falta la firma de el y es un tramite gratuito!

Osea que no tendria que pagar nada por hacer el cambio!!!!

Nada de nada, es mas es ilegal que el anterior inquilino por el mero hecho de firmar el traspaso de licencia te pida dinero a cambio.

Por lo que he preguntado entonces lo que si podría hacer el anterior propietario es negarse a traspasar la licencia con lo que tendría que sacarme una nueva no es así?

Gracias una vez mas

No, es una creencia popular debido a la costumbre, cuando se traspasaba un local, y en el local no quedaba nada que valiera algo de dinero, siempre se recurría al "traspaso de la licencia" como excusa.

Lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento a urbanismo y pregunta que documentación tienes que llevar para un traspaso de licencia (la licencia la tiene el local no las personas), te van a decir que el anterior propietario te firme la cesión de la misma (esto lo pedían siempre para comprobar primero que el local tiene licencia sin molestarse ellos en buscar y segundo para saber si el local estaba cerrado, cuanto tiempo había estado cerrado, por que podían obligar a quitar una licencia nueva. Esto esta derogado y las Licencias no caducan).

Con el contrato de alquiler y el del agua no tendrían que ponerte ningún problema. Hice un cambio de este tipo la semana pasada (en Ferrol).