Embargar la nomina 2 veces

Hola buenas por culpa de la crisis tuvimos que dejar de pagar la hipoteca, teníamos una opción o era que no les diéramos de comer a los niños que tenemos 4 o pagar la hipoteca y optamos por darles de comer a los niños, bueno total nos llegó la ejecución hipotecaria y el banco se quedó con la casa con la consecuente de que aun les debemos al banco 100000 euros más o menos aparte de unos créditos que teníamos pedidos, aparte mi marido se quedó en el paro.. Bueno a mi pregunta, al quedarse el banco la casa le embargaron la nomina a mi marido es decir cobra unos 1100 euros y le quedan ahora unos 900, mi pregunta es la siguiente ahora tenemos un juicio monitorio por unos créditos, esta es mi pregunta, le pueden volver a embargar de nuevo la nomina... De que vamos a vivir yo y mis 4 hijos, no tenemos nada solo dependemos de ese sueldo y la verdad que con muchísimo esfuerzo nos cuesta llegar a fin de mes, otra cosa si pedimos un abogado de oficio cuanto tardan en dárnoslo, y en cuanto tiempo se celebraría el juicio gracias
1

1 Respuesta

1.327.025 pts. Abogado experto en Derecho civil (contratos,...
El salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de esa cuantía solo en parte (en este caso sería solo un 30% de esa diferencia), si se embarga por encima el embargo sería nulo y por tanto impugnable en lo que excediera
Es decir entonces de los 900 euros que le quedan le podrían volver a embargar aun teniendo ya un embargo
En principio podrían embargar unos 80 euros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas