Embargar la nomina 2 veces

Hola buenas por culpa de la crisis tuvimos que dejar de pagar la hipoteca, teníamos una opción o era que no les diéramos de comer a los niños que tenemos 4 o pagar la hipoteca y optamos por darles de comer a los niños, bueno total nos llegó la ejecución hipotecaria y el banco se quedó con la casa con la consecuente de que aun les debemos al banco 100000 euros más o menos aparte de unos créditos que teníamos pedidos, aparte mi marido se quedó en el paro.. Bueno a mi pregunta, al quedarse el banco la casa le embargaron la nomina a mi marido es decir cobra unos 1100 euros y le quedan ahora unos 900, mi pregunta es la siguiente ahora tenemos un juicio monitorio por unos créditos, esta es mi pregunta, le pueden volver a embargar de nuevo la nomina... De que vamos a vivir yo y mis 4 hijos, no tenemos nada solo dependemos de ese sueldo y la verdad que con muchísimo esfuerzo nos cuesta llegar a fin de mes, otra cosa si pedimos un abogado de oficio cuanto tardan en dárnoslo, y en cuanto tiempo se celebraría el juicio gracias

1 Respuesta

Respuesta
El salario mínimo interprofesional (633 euros) es inembargable, la cantidad que exceda de esa cuantía solo en parte (en este caso sería solo un 30% de esa diferencia), si se embarga por encima el embargo sería nulo y por tanto impugnable en lo que excediera
Es decir entonces de los 900 euros que le quedan le podrían volver a embargar aun teniendo ya un embargo
En principio podrían embargar unos 80 euros