Como se saca el silogismo de una sentencia

Es que necesito ayuda porque no se como se saca el silogismo de una sentencia y estoy empezando a estudiar derecho...

1 respuesta

Respuesta
Lo que le puedo decir (de lo poco que me acuerdo de la teoría de la carrera)es que una sentencia contiene tres premisas:
- La primera, un hecho que la ley prevé. La segunda, la efectiva realización de ese hecho. Y la tercera, la necesaria consecuencia que se deriva de lo anterior y los efectos jurídicos que produce
El silogismo consistiría en sacar elementos de donde ya están para así determinar los efectos jurídicos.