Pago en plazos un despido improcedente

Buenas noches, la empresa en la que trabajo y yo hemos pactado verbalente un despido improcedente, me dice mi jefe que me lo pagara en tres plazos ¿qué tipo de documentación debe presentarme para garantizar el cobro?

1 Respuesta

Respuesta
Para estar tranquilo, deberías presentar una papeleta de conciliación por la improcedencia del despido al CMAC de tu provincia y una vez te den cita para el acto conciliatorio a ti y a la empresa, en ese mismo acto, firmaís por escrito ante el Letrado Conciliador el acuerdo del pago aplazado.
Si lo incumple, el pacto ante dicho organismo de conciliación surtirá efectos ejecutivos y así no perderás el tiempo en demandar a la empresa.
Me lo pues explicar de ota forma, no lo entiendo.
Si me presenta la documentación, en la cual pone las fechas de los pagos,¿seria
correcto?,¿Los pagos tienen que ser en efctivo?. Muchas gracias.
Para una mayor seguridad y garantía de que el empresario va a pagar, deben cerrar el acuerdo ante el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo de su Comunidad Autónoma.
Para ello debe presentar escrito ante el citado organismo en el plazo de 20 días hábiles a contar desde la fecha del despido.
Si ratifican el acuerdo ante este organismo, en caso de que la empresa no pagase o no cumpliese sus obligaciones, usted podrá interponer directamente un proceso de ejecución contra la misma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas