Impago pensión alimentos

Tengo una hija en común sin estar casada peri si esta reconocida, el padre me ha dejado de pagar hace tres años los 250Euros que el juez le asigno, Ahora mi hija tiene 18 años, su padre esta jubilado y dice que si queremos que lo denunciemos pero que el no pueda pagar nada por ella, las relaciones estas distantes, pero el caso es que estoy subiendo yosola a mi hija y necesito una ayuda económica y no se que pasos debería hace, pues ahora lo único que tengo es un carnetr de familia monoparental que no me sirve para nada pues cuando pedí una beca para mi hija me dijeron que todavía no estaba reconocido dicha situcacion y ademas que mi tope de renta superaba por 100euros el derecho a la ayuda. Que puedo hacer para que le llegue la pensión a mi hija que esta estudiando y formándose para sacar un oficio, sin más ingresos que mi sueldo y ademas vivimos de alquiler gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues en principio denunciarlo en el juzgado solicita un abogado de oficio, si no te lo conceden por los ingresos tendrás que buscar un abogado y un pocurardor y solicitar que te pague los atrasos y que te siga pagando, dependiendo la pensión le pueden açembargar parte de ella, si es la mínima puede que sea difícil
Gracias por tu información y sinceridad. Solo añadir otra pregunta: hay algún modo que un organismo oficial pueda compensar esa falta de incumplimiento, aunque sea de forma parcial, alguna ayuda económica, me refiero. Saludos.
No, me ha sorprendido que te hayan rechazado una beca, suelen pedir unos ingresos bastante altos para las becas universitarias me parece que unos 25000 @año  para una beca por el importe de la matricula
mira en la página de tu comunidad suele haber allí información sobre las ayudas disponibles, pero teniendo ingreso es algo complicato y si aun me dices que la beca te la rechazaron .
Pero no me extraña he visto rechazar ayudas cuando solo percibían dos personas 6000 euros al año y pagando u nalquiler .