¿Les da tiempo a embargarme?

Dentro de un mes y medio me tienen que ingresar en mi cuenta corriente el dinero de una subvención, también estoy a la espera de que me citen para juicio por un préstamo personal que llevo tiempo sin pagar. Mi pregunta es, ¿Debería temer por el dinero de la subvención si la citación me llegara la semana que viene?. Gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Para que le quiten el dinero de la cuenta se tiene que celebrar el juicio, que le condenen a pagar, después que la sentencia sea firme, y después de eso, ejecutar la sentencia. En esto último es cuando le empezarán a buscar bienes para su embargo y al final le encontrarán la cuenta. Por tanto, aun queda mucho para que lleguen a la cuenta.
Me han dicho que los monitorios son muy rápidos. No es así?, Gracias.
Es un proceso rápido, pero no tanto, depende del Juzgado. Yo tengo monitorios de hace casi un año, no le digo más...
Podrá sacar el dinero tranquilamente.
Disculpe una pregunta más. ¿Y si en vez de un monitorio me citaran por un juicio ordinario y tomaran medidas cautelares como el embargo de mis bienes?,¿Seria posible? Y ¿Seria probable?, Me esta siendo usted de gran ayuda. Muchas gracias.
Como poder hacerlo, pueden. Rara vez se piden esas medidas cautelares ya que hay que depositar una fianza. No obstante, aun con eso tardará en tener noticias de ellos.
Respuesta
Sin conocer exactamente el caso es difícil darle un consejo, pero si tiene un embargo, pueden ejecutarlo sobre cualquier importe que se encuentre en su cuenta... Dentro de los limites legales...
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas