¿Puede embargarme una empresa que me debe dinero?

Hoy he recibido un escrito del juzgado por el cual se me embargan mis cuentas por una deuda que tengo contraída con una empresa por la venta de unos bienes pero que yo no he pagado porque la empresa en cuestión me debe dinero a mí en concepto de salarios e indemnización por despido. ¿Cómo es posible que el juzgado haya dictado esta sentencia sin que pueda acudir a defenderme? Ahora me dan un plazo de recurso pero por lo pronto las cuentas embargadas... Se me queda cara de tonta si yo tengo que pagarle a la empresa lo que le debo... Teniendo que pagarme ellos a mi... :(

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sonia.

Antes de proceder al embargo de la cuenta, el juzgado a tenido que iniciar un procedimiento, en el cual no te hayas personado y demás... el recurso que te dan la verdad es que no te va a servir de nada, pero bueno puedes intentarlo.

Tu deberías haber iniciado un procedimiento solicitando el ingreso de lo adeudado por la empresa, aquí no vale eso de como no me pagan yo tampoco, porque ellos han sido más rápidos y te denunciaron.

Si necesitas un asesoramiento más pormenorizado y detallado sobre como actuar, no lo dudes y contacta con nosotros.

Atentamente.

http://www.molinanavarro-abogados.es/contacto.html

Ante todo gracias por contestar a mi pregunta. Pero quisiera aclarar en primer lugar que yo solo he recibido un burofax de la empresa pidiendo el abono de mi deuda y lo siguiente que

he recibido ha sido una notificación del juzgado de conforme mis cuentas han sido embargadas. No se me ha citado para ningún procedimiento al que yo pudiera personarme para defenderme y presentar así mi sentencia por el juzgado de lo social de conforme la empresa ha sido condenada a pagarme a mi sueldos pendientes y la indemnización correspondiente. Si me citaran para algo podría ir con mi sentencia en la mano ya que yo también he denunciado a la empresa por lo que se me adeuda, solo que la empresa ha ido por un lado y yo por otro, pero los dos nos hemos reclamado judicialmente y mutuamente. Pero lo mio parece ser que va más lento y aún encima lo que no me explico es como un juez dictamina que se me embargan las cuentas exclusivamente atendiendo a la empresa y no llama a la parte contraria, en este caso a mí para poder explicarle que yo tengo una sentencia a favor de que la empresa me pague, pero no me han dado oportunidad.... simplemente un día recibo un burofax de la empresa diciendo que si no le pago me atenga a las consecuencias judiciales y al otro día una carta del juzgado de conforme me embargan las cuentas para pagar mi deuda a la empresa..... de verdad que a mí no me han llamado para acudir a ese procedimiento antes del embargo como usted me dice.... y es lo que me da rabia... que lo mío va lento y lo más probable es que unicamente cobre del FOGASA una mínima parte de lo que me corresponde porque la empresa alega que tiene problemas económicos y yo me vea obligada a pagarle a la empresa lo que le debo.... siendo la empresa la que me debe más cantidad a mí. QUE INJUSTICIA¡¡¡¡

Espero haberme explicado bien.

MUCHAS GRACIAS.

Estimada Sonia.

Ciertamente si es tal y como lo cuentas, considero que es muy raro y la verdad es que habría que informarse bien y reclamar en su caso. Por ello, yo te instaba a que fueras a preguntar al juzgado que dictamino el embargo a que te lo expliquen o bien si quieres, me puedes enviar a mi correo electrónico, la hoja escaneada del embargo, por que ciertamente sin más no entiendo como te embargan sin más (a no ser que sea un embargo preventivo de las cuentas, pero aún así deberían de haberte dado un plazo de contestación).

El problema que veo es que el recurso que puedes interponer, tiene un plazo (supongo que será tu caso) de 10 días hábiles ¿no? Y no se si aún tendrás tiempo. Si estas en plazo de recurrir, yo lo haría, ya que aunque te cueste dinero ahora, puede ser que por ello logres que te quiten el embargo o por lo menos muestras en plazo tu disconformidad.

Siento no poder ayudarte más, pero entiende que sin la documentación delante o por lo menos con una conversación telefónica es muy difícil.

Para lo que necesites, me pongo a tu entera disposición.

Atentamente.

Miguel Molina Navarro - ABOGADOS & CRIMINÓLOGOS

http://www.molinanavarro-abogados.es/contacto.html