¿Cómo puedo divorciarse mi hermano de su actual pareja sin que le perjudique?

Bueno antes que nada quiero mandarle un cordial saludo, a su vez la situación que vivo, hace 10 meses mi hermano conoció una chica con la cual se relaciono y pues el muy menso se caso con ella por el civil el detalle es que desde los primeros días ellos dos no se llevaron bien vivían entre gritos insultos y agresiones, en repetidas ocasiones el intento dejarla pero esta mujer es muy posesiva y no le permitía lo acosaba e incluso lo llegaba a buscar, ya pasando los meses se complicaron las cosas por que ya tenían violencia física entre ambos, ya arto de la vida que llevaba con esta mujer y que a pesar de todo la situación no mejoraba decidió dejarla pero ella no le quiere dar el divorcio de común acuerdo, ya que aun le falta más de dos meses para que se cumpla el año de casados, el quiere intentar encontrar otra persona pero tiene temor de que se acusado de adulterio, una persona ceracana a la familia comentaba que se puede sacar una acta de separación de cuerpos mientras se cumple el año necesario para el divorcio, y que el pueda rehacer su vida con alguien más sin que esta mujer pueda perjudicarlos, el problema es que no sabemos a que estancia recurrir y que se necesita para llevar a cabo este tramite. Le pido una asesoría por favor somos de escasos recursos y necesitamos ayuda por favor.
Por su atención mil gracias y sin más por el momento me despido de usted de la manera más atenta y le mando un caluroso saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Depende en mucho de la localidad en donde se desarrolla esto (no me lo dijo), pero a veces es posible avisar que existe una necesidad de evitar la convivencia por diversos motivos. Cada Código Civil puede o no permitir esta situación.
Generalmente debe acudir ante el Juez de lo Familiar de la localidad en donde ustedes se encuentren y ahí avisar, por escrito, que se requieren separar y que notifican que para efectos de evitar algún mal entendido, están avisando. Para poder saberlo y para elaborar el documento, deben acudir al área de Juzgado Civiles de la población en donde residan y ahí pedir el apoyo. Existen Abogados de Oficio que no cobran honorarios previo estudio socioeconómico que se haga.
Si no les quieren ayudar, simplemente pidan la asesoría a un Abogado de la zona que les cobre la consulta y elaboración del documento y con eso es suficiente. No es necesario hacer un juicio, es simplemente el aviso.
Hola
Que tal muchas gracias, por la pronta respuesta.
Si mire pues nosotros somos de Tulancingo Hidalgo, y pues que le puedo decir resulta que la mujer con la que se caso mi hermano esta embarazada de 3 meses aproximadamente creemos que es de el pero hay gente que la ha visto salir de habitaciones de hoteles con otros individuos, y ahora no sabemos si esto complique más la siituacion de mi hermano.
Y 2 preguntas más, con el solo hecho de realizar el oficio de aviso, mi hermano puede rehacer su vida o tiene que esperar a que se cumpla el año para iniciar la demanda de divorcio.
Y si esta mujer lo encontrara platicando o tal vez besándose con otra chica cuales pueden ser las consecuencias para ambos.
Por el momento creo que son estas las dudas sin más por el momento me despido de usted y le doy las gracias por la accesoria.
             ¡GRACIAS!
Respuestas:
1.- Pues sí, complica las cosas porque el hijo se considera como parte del matrimonio salvo prueba en contrario. Tendrá él que pedir prueba de paternidad si ella reclama la paternidad de él.
2.- Tiene que esperar a que se cumplan los requisitos y hasta que no se divorcie no podrá hacer su vida. Necesita la sentencia de divorcio para poder rehacer su vida.
3.- Ninguna. Eso no es prueba suficiente para considerar un adulterio. Le sugiero que evite dejarse ver en la calle para que, de cualquier manera, evite algún incómodo momento.